crimen

Una mujer fue encontrada ayer muerta en su casa de calle Florida al 300, en el barrio Alberdi de la Banda del Río Salí. Se trata de Delmira del Carmen Gallo, de 70 años. Según los primeros informes médicos, la anciana presentaba signos de violencia en el rostro y el deceso se habría provocado por asfixia.

 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos, quien dispuso que al lugar del hecho arribaran el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, y personal del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF para llevar adelante un abordaje integral a los fines de reunir evidencias.

Primeras averiguaciones

Gallo vivía en una propiedad que estaba dividida a su vez en tres inmuebles. Ella lo hacía en el del medio, una hermana suya al fondo y adelante funcionaría un depósito. Su hermana fue a buscarla a la mañana. Como no le contestaba, se acercó a la habitación y no vio a nadie (manifestó tener problemas de visión).

 

Al pensar que no estaba, entonces llamó a su sobrina (hija de la víctima) para saber si se encontraba con ella y le respondió que no. Alrededor de las 11 llegó la mujer y vio a su madre sin vida en la cama. El médico forense indicó que el cuerpo se encontraba recostado, boca abajo; describió que presentaba diversos golpes en el rostro y fractura de tabique nasal, por lo que se presume que aparentemente la muerte fue por asfixia.

 

De los testimonios recogidos, un vecino manifestó que en la madrugada escuchó ruidos en los techos y ladridos de perros. En tanto que la hija de la occisa dijo que en los últimos días su madre cobró la pensión, dinero que suele dejar en una cartera que no fue hallada en la casa. Asimismo, señaló que hace un tiempo ya le habían entrado a robar. Este domingo se realizará la autopsia.

 

 

fuente:

Comments

Comentarios