Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación aseguró que las primeras partidas de su ambicioso plan de obras viales y ferroviarias tendrá un presupuesto de más de $98.000 millones y e ejecutará en tres años. Enterate qué obra se hará en Tucumán.
El Poder Ejecutivo Nacional consideró urgente incorporar la autorización de la “contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros”, sin perjuicio de que “quedan reservadas al Honorable Congreso de la Nación las decisiones que afecten, entre otros, el monto total del presupuesto y el monto del endeudamiento previsto”.
En dos planillas anexas al decreto de marras se describe el plan de obras a ejecutar en el trienio 2016 a 2018, por unos $60.000 millones y otros $40.000 millones en los años siguientes; de los cuales $3.513 millones se prevé ejecutar en el corriente año; $31.072 millones en el siguiente y $24.000 millones en el tercero.
Entre las 17 obras que el gobierno de Mauricio Macri prevé realizar, se encuentra una que beneficia a Tucumán: o sea obras en la Ruta Nacional 9, tramo corredor del Noroeste Argentino, en la sección Acceso Cadillal – Acceso Raco, por un monto total de $1.373 millones.