El gobernador Juan Manzur visitó esta mañana las instalaciones de la empresa La Panerita, una fábrica de producción de pan y galletas, ubicada en Los Vallistos, Cruz Alta. La firma está radicada hace seis años en la provincia.
Durante el encuentro, el Mandatario provincial se puso al tanto de las proyecciones de la empresa que permanentemente continúa apostando a pesar de la crisis económica nacional. En la oportunidad, destacó la importancia de que industrias tucumanas de estas características generen trabajo para la provincia. “La Panerita, actualmente, emplea de forma directa a más de 100 personas que trabajan en tres turnos, en diferentes sectores y rangos de procesos”, afirmó.
“Esto es un emprendimiento familiar, una empresa tucumana que con mucho esfuerzo viene desarrollando un trabajo de calidad en la industria de la panificación. Hoy, junto a mi equipo de trabajo, visitamos el lugar para ver cómo la familia Nagle lleva adelante los proyectos y propuestas que tienen a un futuro muy cercano”, sostuvo Manzur.
Asimismo, el Gobernador expresó que “es una de las panificadoras más importantes de Tucumán y del norte argentino. No sólo distribuyen en la provincia sino que sus productos llegan al NOA y NEA”. Y agregó: “quiero agradecerle a esta familia por el recibimiento y el esfuerzo que hacen día a día para seguir adelante y generar mano de obra local ya que el mejor igualador social es que la gente tenga trabajo. Este es el principal desafío para nuestro Gobierno”.
El Primer Mandatario, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrieron las instalaciones junto a los propietarios y empleados.
Al respecto de las políticas de Estado que sostiene el gobierno en relación al sector privado, Jorge Nagle, propietario de la pyme, sostuvo que “Manzur siempre nos acompaña y nos abre las puertas para el diálogo. A pesar de que Tucumán está inmerso dentro de las políticas nacionales, el Gobierno nos da respuestas concretas que favorecen a toda la industria panadera”.
Actualmente, la firma por mes procesa 150 mil kilogramos de harina para la elaboración de panes y galletas empaquetadas. Para mejorar la calidad de los trabajos, se capacita al personal y próximamente tendrá la certificación ISO. Apuesta, además, con un nuevo proyecto de fabricar varios tipos de galletas.
Por su parte, Yedlin observó que “este es el tipo de provincia y país que queremos, una provincia que genere oportunidades de trabajo. Hoy las familias del barrio Los Vallistos cuentan con un trabajo estable”.