La agresión ocurrió a la salida de un bar-pub en la madrugada del lunes en la ciudad sureña de Tucumán. Dos de los seis atacantes serían hijos de un concejal. Algunos juegan al rugby en un club de esa localidad.
La justicia investiga la feroz golpiza a la que fue sometido un joven en la madrugada del lunes por una patota que lo abordó a la salida de un bar-pub “La Bodega” ubicada en Moreno, entre calles Roca y Colón, en Concepción. El ataque fue ejecutado por al menos seis jóvenes de entre 19 y 24 años y algunas versiones indicarían que dos de ellos serían hijos de un concejal de “La Perla del Sur”.
Santiago Pintos difundió a través de sus redes sociales cómo quedó parte de su rostro a causa de los golpes recibidos. El joven de 25 años sufrió politraumatismos, una grave lesión en su mandíbula y heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo. La víctima, recibió atención en un centro asistencial local y permaneció varias horas bajo vigilancia médica hasta que finalmente fue dado de alta.
Pintos es estudiante de Educación Física, y estaba celebrando su cumpleaños en el mencionado pub. El joven agredido relató: “yo estaba con mi hermano festejando mi cumpleaños cuando se me acercó una persona y me recriminó que yo había atacado a su hermano semanas atrás. La verdad que yo no ataqué nunca a nadie, si un amigo mío, que estaba bastante molesto o cargoso, mantuvo una pelea hace como un mes aproximadamente con un tal Saracho, pero jamás yo me metí a pelear, solo sacamos a mi amigo para que no lo siga golpeando. A partir de ahí se desencadenó esto que jamás me imaginé pasar”.
“La verdad me duele todo el cuerpo y con mi abogado Horacio Geria nos vamos a presentar este jueves en los tribunales para relatar lo sucedido” afirmó Pintos.
En el hecho tomó intervención el fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial de Concepción. “Los atacantes en principio estarían identificados en base a lo que se logró rescatar de la filmación y los datos de testigos” dijo el comisario mayor Raúl Cornejo, jefe de la Regional Sur. Varela se aprestaría a disponer de varias medidas en torno al hecho.