Luciana (36), es periodista, trabaja en televisión y radio y se convirtió ayer en una heroína tucumana cuando frustó el ataque de motoarrebatadores en la calle, cruzándoles su auto cuando huían con el botín. Ocurrió al mediodía en Don Bosco al 2000, cerca de la avenida Ejército Argentino.
Luciana circulaba en sentido Oeste por calle Don Bosco al 2000 en la capital tucumana cuando, de frente, ve circular a dos motos casi pegadas. De un lado un varón con casco, del otro una mujer. De pronto, el sujeto extiende uno de sus brazos y tira de la mochila de una joven, ante el intento fallido, ambos caen al pavimento y es entonces cuando nuestra heroína entra en acción.
Gritos a la policía
“Fue un momento horrible, pero son reacciones que uno tiene. Yo venía justo detrás de ellos. Cuando los vi caer y vi que él quería levantarse para escaparse, aceleré y lo atravesé por el frente”, describe Luciana que, al notar la presencia de un policía y algunos transeúntes, comenzó a gritar para alertarlos de lo que estaba pasando. “La moto de él ya estaba sin asiento, había volado en la caída, era obvio que estaba escapando, entonces vino un vecino y lo redujo y después llegó el policía”, agregó.
Ya con el motochorro en el piso y sin la mínima vía de escape, Luciana sacó su celular y comenzó a tomarle fotos. Luego notó que la chica de la moto estaba lastimada y decidió asistirla.
“Ahora recién me vuelve la voz, me había quedado sin voz de tanto gritar, el problema es pensar demasiado a la hora de actuar, yo ni lo pensé. Tenemos que ayudarnos entre nosotros”, concluye la periodista heroína.