El reclamo es por el pago de una suma no remunerativa de $ 2.000 que fue pactado en las paritarias y sólo 2 empresas lo habrían pagado.
La modalidad de la protesta provoca grandes esperas para los trabajadores que tratan de llegar a sus hogares, ya que llegan muchas unidades juntas a las paradas pero sólo 1 levanta pasajeros.
El gremio que reúne a los choferes de ómnibus advirtió muy temprano que hoy habría restricciones en el servicio, en caso de que las empresas no pagaran un adicional a los trabajadores.
Según el acta salarial firmada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios debían abonar hasta ayer una suma no remunerativa de $ 2.000.
Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) alertaron no estaban en condiciones de afrontar el compromiso.
“Terminamos de pagar con mucho esfuerzo los sueldos de agosto, muchas empresas no están en condiciones de abonar el adicional”, dijo Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat.
Agregó que el acta es ambigua, porque si bien establece que el pago debía efectuarse ayer, también prevé el cobro cuando reciban el subsidio nacional.
Durante el transcurso de la tarde se esperan reuniones entre los gremios involucrados a fin de acercar alguna solución al conflicto que perjudica a miles de tucumanos que dependen exclusivamente de este medio de transporte para poder llegar a sus lugares de trabajo.