Personal de la municipalidad de Banda del Río Salí con apoyo de efectivos policiales de la Unidad Regional Este, realizaron el fin de semana un fuerte operativo de control de alcoholemia que detectó treinta infracciones y derivó en la detención de uno de los sancionados por resistencia a la autoridad.
De acuerdo con lo informado por el comisario Sergio Jiménez, a cargo de la tropa policial que respaldó el accionar de los empleados municipales, el procedimiento tuvo lugar en horario nocturno.
Hubo un revoltoso
Un hombre de 47 años, registrado entre quienes no lograron sortear la prueba del alcoholímetro, protagonizó un incidente.
“Nos encontrábamos dando cumplimiento a la Orden de Servicio y en ese momento los empleados municipales detuvieron un automóvil marca Fiat Siena conducido por un hombre mayor de edad e intentaron realizar el control de alcoholemia; luego de darle positivo el test con la graduación alcohólica más alta, se lo invitó a descender del vehículo mientras continuaba negándose y a posterior de bajar del automóvil después de mucha insistencia; los empleados municipales en presencia de autoridades pertinentes, procedieron al fajado del automóvil”, detalló Juan Vigiani del Centro de Operaciones Policiales (COP).
El conductor se resistió a que se cumpliera la sanción prevista por la ley, comenzó a insultar a los uniformados, por lo que se dispuso aprehensión y fue trasladado a la comisaría de Lastenia.