Durante los 15 días que duran las vacaciones y de lunes a viernes, unas 275 escuelas de la provincia brindarán prestación alimentaria y talleres lúdicos. La iniciativa busca brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
En el receso invernal, aunque no habrá clases, las escuelas continuarán abiertas para garantizar espacios recreativos y de cuidado para las niñas, niños y adolescentes tucumanos. Así lo anunció hoy el gobernador Juan Manzur desde la escuela Justiniano Frías, de la capital tucumana, en el marco de una política de contención social articulada entre los Ministerios de Desarrollo Social y Educación.
“En las vacaciones de julio el Gobierno de la Provincia hace un gran esfuerzo para mantener abiertas las escuelas a lo largo y ancho de la provincia. Casi 50 mil criaturas van a seguir asistiendo a los establecimientos, que tendrán con actividades múltiples: clases de apoyo, de educación física, de música, actividades manuales y los comedores, que permanecerán brindando asistencia”, explicó Manzur.
Para llevar adelante la apertura de las escuelas, el Gobierno de la Provincia invertirá $5.199.094, lo que permitirá brindar seguridad alimentaria a 40.441 niños y adultos que los requieran durante las dos semanas de vacaciones de invierno.
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, precisó que para articular la iniciativa intervienen todas las áreas del Gobierno (ministerio del Interior, municipios y comunas). “Los gobierno locales son un apoyo muy importante en el interior de la provincia, con sus talleristas y con las dependencias deportivas. A cada familia les pedimos que se acerquen a la escuela más cercana o a su gobierno local a preguntar dónde habrá actividades”, indicó.
A su vez, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, agregó que el área desplegará actividades formativas: “queremos que haya educación todo el año, pero en este caso habrá talleres artísticos, deportivos, literarios, de matemática y tecnología; la escuela, en este momento, sigue siendo el lugar donde los chicos están, más allá de las vacaciones. Se cierra un nuevo semestre en orden, con los chicos en la escuela, pero abren en las vacaciones, también con ellos dentro”.
La escuela Justiniano Frías, elegida para el anuncio de esta política social, “es un símbolo de lo que pasará a lo largo y ancho de toda la provincia. Siempre lo dijimos, las criaturas deben estar en la escuela. Por eso, en julio, redoblaremos los esfuerzos para que los chicos, sobre todo los de los sectores más difíciles, puedan tener clases de apoyo, jornadas recreativas y refuerzo alimentario”, concluyó el Gobernador.