Unidos por el Arte reivindica la Cultura Popular en su tercera edición

Un colectivo en favor del Arte y la Cultura | Unidos por el Arte lanzará su tercera edición para el próximo sábado 10 de abril con la idea de potenciar y reconocer a la Cultura Popular. La cita será a las 20.30 en el Círculo del Magisterio, Las Heras 25.

Artistas unidos

El productor y gestor cultural, Rubén Díaz Camacho, anunció la realización del 3° Festival Unidos por el Arte. “En esta oportunidad, queremos reivindicar el espacio que la cultura popular debe tener”, afirmó el organizador.

Díaz Camacho señaló que “este espectáculo tendrá lugar en el Círculo del Magisterio el sábado 10 de abril, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, y respetando los protocolos de seguridad e higiene  que corresponden”.

Los protagonistas

Esta edición contará con el actor y bailarín de Free Style, Miguel Fuenzalida; la bailarina Eliana Gómez y su escuela de danzas árabes; los cantantes Diego Casimiro Villafañe y “Cachito” Ocampo; el guitarrista Marcelo Sosa y la violinista Aldi Fernández.

También se presentará el Maestro y luthier de arpas Roberto Sir; el dúo Crushrock, y el grupo folclórico Nuevos Senderos. En el lobby habrá una exposición de cuadros Tomás Díaz Bálsamo y Marcelo Pérez, y trabajos de la escuela de bellas artes.

¿Qué es Unidos por el Arte?

“Es un colectivo de artistas de las artes plásticas, la música y la danza, que vienen llevando a cabo iniciativas en la producción y difusión de cultura. Nuestro 1° festival fue realizado en el año 2017 en homenaje al periodista Alejandro Villafañe”, dijo Díaz Camacho.

“En el año 2019 hicimos una segunda edición a favor del arte callejero. Unidos por el Arte es el nombre de nuestro colectivo y también del festival de artes que venimos produciendo  cada año, junto a artistas de distintas ramas de la cultura popular”, subrayó.

Preservar la cultura

Díaz Camacho expresó que “la cultura es parte primordial de la identidad del pueblo, y  nuestra iniciativa como movimiento cultural es ayudar a su preservación, difusión y defensa ante un ambiente a veces adverso”.

Mientras que en relación a la incidencia de la pandemia, consideró que “es una necesidad cultural que las actividades artísticas comiencen a reactivarse, ya que el sector artístico fue uno de los más castigados debido a la emergencia sanitaria”.

Comments

Comentarios