La actriz, militante kirchnerista, recibió millones de pesos para la realización de una novela que nunca fue transmitida por la Televisión Pública.

El abogado Ricardo Monner Sans realizó una nueva presentación ante el juez federal Sebastián Casanello para que se investiguen a todas las universidades que recibieron dinero del Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido.

El escrito fue agregado a la causa en la que están involucrados el ex ministro kirchnerista y la actriz Andrea del Boca por el uso de fondos públicos para financiar la novela “Mamá Coraje” y para montar un estudio cinematográfico a cargo de la Universidad de San Martín.

En la presentación Monner Sans señaló que “el entonces titular del Ministerio de Planificación -Julio De Vido-, con asistencia perfecta en todos los expedientes que se vinculan con la corrupción desplegada en el turno político anterior, era quien inoculaba fondos públicos a determinadas universidades nacionales“.

Por ese motivo, el letrado pidió que se investigue a cuántas universidades nacionales la cartera de Planificación le giró fondos, las fechas, los importes, el acto administrativo que justifique cada envío de fondos, cómo se documentó la rendición de cuentas pertinente, si hubo petición anterior de la universidad beneficiaria de la entrega y toda otra circunstancia que el fiscal y el juez consideren pertinente.

Según la presentación de Monner Sans, “estamos en este expediente frente a la punta del iceberg”. Y agregó que “el reproche jurídico-penal que debería surgir de este expediente, quitaría alas a quienes hoy o en el futuro quieran confraternizar con la corrupción”.

Además, el abogado solicitó ser aceptado como “amicus curiae” a fin de tener acceso al expediente y ofrecer más elementos de prueba.

Fuente

Comments

Comentarios