La Legislatura amplió el programa de Boleto Estudiantil Gratuito que beneficia a los alumnos del primario y del secundario del interior de la provincia. Cuando pasen las vacaciones de invierno, el beneficio alcanzará también a los comprovincianos de tierra adentro que estudian en instituciones públicas terciarias o universidades.

Para concretar esta medida, el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, dictó el decreto 0773-A/2019, que amplía “el rango de acción” del convenio suscrito en 2018 por la Cámara con la Asociación de Empresario del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). La decisión había sido anticipada por Jaldo.

El vicegobernador ratificó ayer que el beneficio comenzará a aplicarse a partir del 1 de agosto. “Es decir, cuando se retome la actividad educativa después del receso invernal”, subrayó.

Según Jaldo, se estima que los beneficiarios serán este año unos 35.000. “Hablo de una primera etapa porque, cuando lanzamos el Boleto Estudiantil Gratuito para el primario y del secundario, empezamos el año pasado con 45.000 alumnos. La cifra, actualmente, ya supera los 55.000”, describió.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios