La policía detuvo al hombre que tenía la tarea de conducir la camioneta de la Legislatura que fue robada. Se trata de Ernesto Galván, de 44 años. El dato clave surgió cuando de un informe solicitado a la concesionaria Line Up, le aseguraron a la policía que el vehículo sólo puede ser vulnerado con una copia fiel de la llave.
El día del robo, el martes cerca de las 11.15, Galván salió de la Legislatura trasladando a la funcionaria María Cristina González de Robles Avalos hasta la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán a una reunión de trabajo. Dejó la camioneta Toyota Hilux estacionada sobre calle Italia, metros antes de la intersección con Rivadavia.
Todos bajaron y pusieron el seguro al vehículo
Según la denuncia de la funcionaria, todos los ocupantes del vehículo, incluso el chofer, bajaron y se trasladaron caminando hacia el interior de la Universidad y la camioneta quedó con los seguros colocados. Cuando salieron de la reunión, alrededor de las 12.30, se dieron con la sorpresa de que el vehículo oficial no estaba.
Inmediatamente se abrió una investigación para recuperar el móvil e identificar a los involucrados.
La policía relevó el lugar y las inmediaciones, e inspeccionó cámaras de seguridad de la Policía y particulares.
El dato clave para el arresto
El dato clave surgió cuando de un informe solicitado a Line Up, concesionario oficial de Toyota en Tucumán. La compañía aseguró que el vehículo sólo puede ser vulnerado con una copia fiel de la llave y a partir de esta información y de otros elementos, comenzaron a surgir las sospechas sobre el conductor oficial del vehículo.
Se ordenó la detención del sospechoso y el secuestro de su teléfono celular. mañana deberá declarar en la Justicia.
fuente. sc