colectivo

Así lo anticiparon desde la entidad que agremia a choferes de transporte público. El paro sería por 24 horas.

 

En un nuevo conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios, los tucumanos podrían quedarse nuevamente sin colectivos desde el día jueves. Desde el gremio que nuclea a los choferes reclaman urgente el pago del sueldo y del medio aguinaldo.

Según el sindicato hay una falta de respuesta  y si esto se mantiene, se verán en la obligación de tomar medidas de fuerza, con un paro desde las cero horas del dia viernes 7 de julio.

“UTA INFORMA: SI HASTA EL DIA JUEVES, NO SE HACE EFECTIVO EL SUELDO Y EL MEDIO AGUINALDO POR PARTES DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE TUCUMANO, el Gremio de UTA se ve en la obligación de tomar medidas de fuerza y realizará un paro desde las cero horas del día Viernes 7 de Julio 20232″, reza el comunicado oficial.

La entidad que nuclea a los tranviarios había firmado hace algunas semanas un acuerdo que, desde UTA,  aseguran que no se cumplió. El mismo contempabla el aumento salarial para los choferes en algunas condiciones, además del pago de lo adeudado por parte de la Secretaría de Transporte, sumado a un adicional de dos mil millones de pesos destinados a Tucumán para julio, agosto y septiembre.

Comments

Comentarios