colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazó la propuesta de los empresarios y anunció un paro de colectivos para el martes si no se cumple con sus exigencias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA)  y los empresarios del transporte público de pasajeros se reunieron para intentar destrabar un nuevo conflicto  en el sector por el pago de los salarios.

Desde Aetat se propuso un anticipo de $50.000 y esperar la llegada del subsidio de la Provincia para intentar completar el salario de marzo. En ese marco, el gremio de choferes rechazó esta propuesta del sector privado y anunció un paro para el próximo martes si no se cumple con sus exigencias. “Nosotros no estamos de acuerdo con el anticipo”, indicó Alfonso Canuto, dirigente de UTA, a los medios.

Desde AETAT se comprometen a pagar hasta el lunes el sueldo de choferes

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), afirman que no están dadas las condiciones para que haya un paro de colectivos durante este fin de semana largo, en Semana Santa, ya que se comprometen a abonar el sueldo del mes de marzo de los choferes hasta el próximo lunes.

En tal sentido, el vicepresidente de la entidad, Jorge Berreta, en comunicación telefónica con Los Primeros TV anticipó que hoy harán un ofrecimiento de adelanto de haberes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el compromiso de completar el pago el próximo lunes. Además, indicó que en caso de no ser aceptada la propuesta, está previsto hacerlo efectivo en un 100% el día mencionado.

“Todos saben del esfuerzo que estamos haciendo para pagar los sueldos y no hay motivo alguno para que haya una medida de fuerza en estos días”, dijo Berreta.

En caso que UTA decida ir al paro, el empresario afirmó que “no podemos decidir por ellos, pero creemos que es ilegal y que no corresponde. Estamos comprometidos a abonar el 10% de los sueldos el próximo lunes y les vamos a ofrecer un anticipo de haberes”.

Por último, Berreta señaló que “la dificultad en estos momentos pasa por la imposibilidad de hacer operaciones financieras en los próximos días (feriados por Semana Santa), y porque no se cuenta con el dinero que debe enviar la Nación, en concepto de compensación tarifaria. Desde hace dos meses adeuda los subsidios a todo el interior del país y eso representa en el caso de Tucumán unos 14 mil millones de pesos”.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios