Desde el sindicato de UTA habían reclamado la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo y de los empresarios en cuanto a los salarios de los trabajadores.
Un nuevo paro de colectivos afectará a miles de usuarios en Tucumán y a lo largo del país. Así lo confirmó hace segundos la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado este 12 de junio.
Desde el sindicato habían reclamado la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo y de los empresarios en cuanto a los salarios de los trabajadores: “En atención al fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes”
En este marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación había decretado la conciliación obligatoria. Sin embargo, la medida vencía este lunes y UTA estaba habilitada para tomar nuevas medidas de fuerza: “De no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes”, continúa el comunicado.
Luego de la reunión está pautada para esta tarde desde las 16, con participación de funcionarios del gobierno y el gremio a cargo de Roberto Fernández, llegó el anuncio del paro: “No se llegó a un acuerdo y se realizará un paro de transporte por 24 horas desde la cero horas del día martes (es decir, desde esta medianoche)”.
La UTA solicitó un salario básico conformado de $320.000 a partir de junio, con aumentos escalonados hasta llegar a un inicial conformado de $414.409 en septiembre.