Sin acuerdo, los representantes de empresarios y trabajadores del transporte público de pasajeros, volverán a reunirse este lunes 29.
Representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y de la Unión Tranviarios Automor (UTA), comenzaron con las reuniones para acordar el sueldo de los choferes del transporte público de pasajeros de la provincia.
“La ecuación económica del interior del país no se asemeja a la del AMBA que cerró salarios en un promedio de 1.400.00 pesos (15 años de antigüedad) que acá es imposible de pagar. Intentamos y estamos gestionando con el gremio tener una paritaria local en base a la realidad económica que vive el sector”, indicó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
Además, dijo: “Vamos a mantener reuniones la otra semana con los poderes concedentes, gobierno provincial y municipal, y en base le vamos a hacer una propuesta de un salario que podamos enfrentar y poder cumplir lo que se refrendé en un acta”.
Por su parte, César Gonzalez, secretario general de UTA, sostuvo: “Nosotros hemos aceptado pasar hasta un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. La escala salarial que están percibiendo los trabajadores del AMBA de la misma manera se tiene que arreglar en la provincia”.