Un allanamiento terminó en incidentes cuando vecinos apedrearon a la Policía, “rescataron” a un detenido y le robaron el arma a un agente. La tensión se extendió durante más de dos horas, hasta el que prófugo fue recapturado y encarcelado.
La secuencia ocurrió este miércoles a la tarde en el Barrio Mitre, en Saavedra, cuando la Policía Federal ingresó a una vivienda ubicada a la altura de calle Ramallo con una orden judicial. En ese lugar, los efectivos detuvieron a un imputado por un secuestro extorsivo. Según trascendió, el sospechoso sería parte de una banda liderada por el jefe de la barra de Platense.
Cascotes y piedras
Cuando el detenido estaba por ser trasladado, un grupo de vecinos que cargaban cascotes se acercaron a los policías y comenzaron a atacarlos. Por la agresión, tres agentes resultaron con lesiones de distinta consideración. Aunque ya había sido esposado, el preso logró escapar.
Además, según trascendió, uno de los agresores alcanzó a robarle el arma a un policía.
Los atacantes se llevaron al hombre de nuevo al interior del barrio, mientras otro grupo continuó apedreando a los policías, que debieron abandonar la zona y pedir refuerzos a la Policía de la Ciudad.
Los policías fueron asistidos por varias ambulancias del SAME. Presentaban golpes y cortes en la cabeza, aunque ninguno fue herido de gravedad.
Tras el violento episodio, la Federal realizó un operativo cerrojo y un rastrillaje con helicóptero que permitió localizar al prófugo. El segundo operativo terminó con la detención del acusado y el hallazgo de la pistola robada al agente.
fuente: clarín