Una situación de robo y linchamiento ocurrió en avenida Néstor Kirchner al 400, en Barrio Sur. Dos delincuentes habían robado un bolso con dinero pero no pudieron escapar gracias a la intervención de vecinos y peatones que circulaban en ese momento por el lugar.
Pasado el mediodía de este martes, empleados del Distrito Urbano, mientras se encontraban en la parada del colectivo de la línea 18 sobre la Avenida Néstor Kirchner y Congreso para dirigirse a sus puntos de trabajo, logran visualizar que a la altura de calle Congreso al 900, una cantidad aproximada de 15 personas, pedían colaboración policial, a lo que acudieron de forma inmediata.
En el lugar de los hechos, se identificó un señor de 46 años de edad, quien relató que al descender de su vehículo e intentar ingresar a un sanatorio, ubicado en Avenida General Roca 481, con un bolso en el que trasladaba una importante suma de dinero en efectivo, fue empujado por un joven, de manera violenta cayó al piso. Allí tras golpearlo en la cabeza le sustrajo el bolso que tenía en su poder.
Según el testimonio de la víctima y los testigos, el agresor, luego de atacar, abordó una motocicleta de alta cilindrada, con un cómplice que lo esperaba en la vereda del sanatorio, cuando intentaron darse a la fuga en contramano, hacía el este, la víctima logra alcanzar al ladrón y reducirlo junto con la ayuda de los transeúntes, el bolso se abrió y cayeron sobre la calle una gran cantidad de billetes, en ese momento acudió el personal policial y tomó intervención, aprehendiendo al agresor.
Otro efectivo policial, quien circulaba de forma ocasional por el lugar alcanzó y redujo al conductor de la moto, con ayuda de los vecinos que lo alertaron sobre la situación. Uno de los delincuentes, por los golpes que presentaba fue traslado al Hospital Padilla y ambos quedaron a disposición de la Justicia.
fuente: contexto