Los habitantes de esa comunidad solicitan que se esclarezca la muerte del párroco del lugar y poco creen en la hipótesis del suicidio.
Los vecinos de La Florida salieron a las calles para pedir por el esclarecimiento de la muerte de Juan Viroche, el sacerdote que fue encontrado sin vida en la mañana del 5 de septiembre en la iglesia de esa localidad.
“Voy a cubrir tu lucha más que con flores, voy a cuidar tu bondad más que con plegarias”, rezaba la frase que acompañaba al rostro del cura en la bandera que encabezó la marcha pacífica.
Adultos, jóvenes y niños fueron los que volvieron a pedir justicia, a un mes del fallecimiento del sacerdote. Luego de la procesión, se hizo una suelta de globos blancos inflados con helio para luego participar de una misa en su memoria.
Viroche fue encontrado ahorcado dentro de la parroquia Nuestra Señora del Valle en la mañana del 5 de septiembre. Las muestras de dolor por la sorpresiva muerte del cura pudieron verse en su velorio y en las reiteradas marchas con las que pidieron justicia. Hoy, en La Florida volvieron a pedir justicia por el querido sacerdote.