Ni el camión de Germán pasa por esas calles / Olvidados. Vecinos de calle López y Planes al 1200, en Villa 9 de Julio, reclaman, hace más de 50 años, por la pavimentación de dos cuadras. Las promesas electorales incumplidas de Germán Alfaro.
Sólo promesas
Los vecinos de la calle López y Planes al 1.200, quienes hace más de 50 años solicitan la pavimentación de las dos cuadras que dan a la autopista, creyeron en las promesas de campaña de los funcionarios de Germán Alfaro.
Sin embargo, una vez finalizadas las elecciones, los funcionarios comenzaron con las evasivas para no dar cumplimiento a las promesas de campaña, lo que molestó a los vecinos, que anticiparon nuevos reclamos en la sede municipal.
Recordaron que existe una ordenanza municipal que indica que ambas cuadras ya están pavimentadas. Mientras que en cuanto a los pedidos que hacen, siempre sostienen que hay otras prioridades, aunque en este caso hubo promesas de cumplimiento.
Los responsables del abandono
Oscar, un vecino de 80 años, sostiene que “Comenzamos la gestión hace muchísimos años y logramos muchas cosas como agua, luz, teléfono, cable, iluminación, pero con el pavimento nos vienen engañando hace muchos años”.
En cuanto a las responsabilidades recientes sobre el abandono de los vecinos de esas calles, el destinatario fue Luis “Lucho” Argañaraz, quien desde hace tiempo que les prometió el pavimento y no se cumplió.
Las esperanzas en cuanto a las soluciones habían renacido con la campaña electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero pasadas las elecciones, los funcionarios se hicieron los desentendidos.
Dos protestas y dos caños reparados
Los vecinos de esa zona realizaron presentaciones por escrito y hasta protestas en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, en donde reclamaron ruidosamente por el arreglo y la pavimentación de esas dos cuadras.
En esa oportunidad, la gestión del intendente capitalino sólo les resolvió el arreglo de dos cañerías y quedó la promesa de solucionar el problema. Previo a las PASO visitaron el lugar y señalaron que en 15 días estaría el informe técnico.
Pero ni siquiera ese informe técnico se completó y las expresiones de los funcionarios se hicieron en el sentido de que el año que viene recién se podría hacer algo. Las promesas no se cumplieron y los vecinos prometen nuevas protestas.