Los vecinos de Yerba Buena marcharán hoy a las 20.00 hs a la plaza Luis Nougues, para exigir justicia por Valentín Villegas, asesinado por un motochorro.

La gente se convocó a través de las distintas redes sociales (Facebook, WhatsApp y Twitter), para concentrarse desde las 20,00 horas en la plaza ubicada frente a la comisaría de Yerba Buena, donde pedirán una vez más por Seguridad y Justicia, luego del atroz crimen del adolescente que murió apuñalado ayer en un intento de robo.

Sin paz en la plaza

Si bien la policía dice que ya atrapó al delincuente (se habría ocultado en una vivienda de Cebil Redondo junto a su hermana) familiares, amigos y vecinos de Valentín, concurrirán a la comisaría “hartos de la inseguridad” reinante y de que la Policía no cumpla con su trabajo, de prevención del delito en las calles de Yerba Buena.

Los vecinos se autoconvocaron para pedir no sólo por el esclarecimiento del caso, sino por leyes más dura contra la delincuencia.

Apuñalado sin compasión

Valentín, de 15 años, habría sido apuñalado por defender a su amiga ayer cuando volvían de una heladería a su casa alrededor de las 20 de ayer.

El adolescente caminaba junto a Milagros Palacios, por calle San Martín de sur a norte y al llegar a la esquina de calle Jujuy, fueron interceptados por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.

El sospechoso, al ver a los dos menores, se cruzó de carril y fue de manera directa hacia la adolescente para quitarle el teléfono celular.

Tres puñaladas

Valentín se habría interpuesto para evitar que se produjera el robo, le dijo a su amiga que corriera y ahí fue cuando el “motochorro” le asestó tres puñaladas en el corazón.

El malviviente huyó del lugar pero varios vecinos de la zona lo habrían visto porque los gritos de terror de la chica los hizo salir a la calle.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para evitar que el chico muriera debido a las heridas. Cuando llegó la ambulancia que lo llevó hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, Valentín llegó sin vida.

Amigo de la “puerta giratoria”

Según se supo, el asesino habría salido hace un par de semanas de la cárcel, y es muy conocido en la zona sur de Yerba Buena por su peligrosidad ya que es adicto a las drogas, azota la zona y ataca principalmente a menores de edad para robarles sus pertenencias.

Comments

Comentarios