Pese a la abundante lluvia, los vecinos de Yerba Buena se juntaron el a plaza Nougués para reclamar por el crimen del menor de 15 años, Valentín Villegas.
Más de 200 personas, entre vecinos, amigos, compañeros de estudios y vecinos, participaron de una marcha pacífica para pedir justicia por Valentín Villegas (el adolescente asesinado por un motochorro), pero con el pasar de los minutos la gente fue enardeciéndose hasta que comenzaron a gritar consignas en contra del gobernador Juan Manzur y la Policía, por la inseguridad reinante en el municipio.
La movilización fue realizada a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue la comisaría donde exigieron que saliera el comisario, que diera la cara, pero eso nunca sucedió.
Críticas a la policía
Los familiares, amigos y allegados del adolescente se quejaron de la inseguridad y pidieron que la policía comience a “trabajar en serio”. Aseguran que la Policía sabe quienes son los delincuentes, pero que no hace nada para prevenir el delito en la zona.
Manzur también ligó
Luego de 45 minutos frente a la comisaría, decidieron marchar hacia la casa de Juan Manzur, ubicada a escasas cuatro cuadras del lugar, donde comenzaron a aplaudir, en señal de protesta, y algunos más exaltados gritaron consignas en contra del mandatario provincial, por su política de seguridad que “hace aguas”, y que “le está costando la vida a muchos tucumanos de bien”.
“Fue muy doloroso tener que ver a mi amigo en un cajón, sabiendo que tenía toda una vida por delante”, dijo un amigo de Valentín.
Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada en 2006, también se hizo presente para acompañar a lo familiares de Valentín, quien fuera apuñalado por un conocido delincuente de la zona que hace poco salió de la cárcel.