Vecinos del barrio Procrear, ubicado en la zona este de Yerba Buena, juntan firmas para oponerse a la idea de un grupo de concejales, que propusieron que el predio donde funcionó la planta transmisora de Radio Nacional, ubicado sobre el Camino del Perú, sea ocupado por una nueva comisaría.
Se suma así un nuevo ingrediente a la polémica sobre el destino de esos terrenos, en poder del Concejo Deliberante del municipio ubicado al pie del cerro San Javier, para el cual se esbozaron varias ideas, una de ellas proponiendo que el propio cuerpo se traslade allí, ya que actualmente funciona en un inmueble alquilado.
La iniciativa de instalar una dependencia policial en el predio surgió de un grupo de concejales opositores, incluyendo además un centro de monitoreo, que en caso de aprobarse, implicaría la cesión del espacio a la Provincia, pero la iniciativa fue rechazada de plano por los ediles oficialistas.
Algunos de ellos acompañaron al grupo de vecinos que ya logró reunir 150 firmas oponiéndose a la instalación de la dependencia policial, bajo el argumento de que las calles del barrio se convertirían en depósitos de chatarra y la zona, paradójicamente, se volvería insegura, por el riesgo de fuga de los detenidos.
Desde el Ejecutivo municipal, descalificaron el proyecto recordando que ya hay un predio cedido para la construcción de una comisaría, en la zona conocida como Ciudad Oculta, y que el municipio está avanzando con la construcción de un centroi de monitoreo.