detenido

Una horda de vecinos atacó y saqueó la casa de un odontólogo que fue aprehendido en la capital tucumana acusado de abuso sexual de una adolescente que fue su paciente durante al menos dos años.

El domingo, la joven de 17 años le pidió a su madre que la escuchara porque tenía algo que contarle. Según consta en la denuncia realizada en la seccional 13°, la adolescente le contó que el profesional había abusado de ella en varias oportunidades.

Según el relato de la víctima, dijo que en 2022 cuando había concurrido a su consultorio, el profesional comenzó a acariciarla y, pese a su resistencia, jamás logró detenerlo. Señaló también que en abril pasado volvió a su consultorio a que le hicieran un nuevo tratamiento y que allí siguió tocándole sus partes íntimas, pero el 28 de agosto abusó de ella en una habitación de la vivienda.

Al tomar conocimiento del caso y después de haber sumado algunos indicios, el fiscal Ignacio López ordenó su aprehensión. Al conocerse el caso, los vecinos del barrio, al sur de la capital, atacaron la casa del profesional. A pesar del esfuerzo del personal policial, no pudieron evitar que personas ingresaran al interior del domicilio para provocar daños y sustraer los elementos de valor que había. Hoy se hará la formulación de cargos en contra del detenido.

Comments

Comentarios