Dos jóvenes de 23 y 21 años de edad fueron detenidos por tenencia y comercialización de estupefacientes, durante la jornada del 9 de mayo, cuando diferentes organizaciones sociales se manifestaron en inmediaciones de Casa de Gobierno en el marco de una protesta a nivel nacional.
“El personal policial patrullaba la zona donde se desarrollaba la protesta y cuando la gente comenzó a dispersarse, los agentes que realizan un monitoreo permanente en la Plaza Independencia divisó en medio de la manifestación a dos jóvenes que armaban cigarrillos”, informó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.
Los sujetos, oriundos de la localidad de Santa Ana, fueron requisados y hallaron entre sus pertenencias estupefacientes y dinero, por lo que personal de la Guardia Urbana los trasladó en calidad de aprehendidos a la Comisaría Seccional Primera.
Intervino el Juzgado N°1, desde donde se ordenó que se realicen las pruebas pertinentes a las sustancias, que indicaron que se trataba de marihuana. La causa contra los sospechosos continúa en trámite y serán presentados ante la Justicia a la brevedad.