El DT de Flamengo, Jorge Jesús, podría perderse la final de la Libertadores ante River y su goleador sería sancionado. La Conmebol estaría evaluando sancionar al entrenador y a una de las máximas estrellas del club “Mengao”. la final se juega en Chile, el 23 de noviembre.
El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, podría perderse la final de la Copa Libertadores ante River y uno de los goleadores del Mengao recibiría una fuerte multa por haberse excedido en los festejos en el duelo ante Gremio, afirman medios brasileños.
Demoró la salida
El motivo por el cual la Conmebol estaría analizando sancionar al DT portugués se debe a que demoró dos minutos la salida al complemento en el último encuentro ante Gremio, por la revancha de la semifinal del certamen continental disputada en el estadio Maracaná y que finalizó con un triunfo global por 6-1 del equipo carioca. El entrenador deberá justificar la demora, caso contrario sería sancionado con un partido, tal como lo establece el artículo 163/C del reglamento de la Conmebol.
Según informó O Globo, Gabriel Barbosa (Gabigol), una de las máximas estrellas del Flamengo, podría recibir una sanción por su festejo de gol (anotó dos) con una pancarta con la leyenda: “Hoy hay gol de Gabigol”.
Eslóganes prohibidos
Está prohibido “exhibir eslóganes políticos, religiosos, comerciales, personales o en cualquier idioma o forma por parte del jugador u oficial en uniforme, camiseta debajo del uniforme, equipo e incluso en cuerpo durante el juego o en cualquier actividad relacionada con el juego”, indica el artículo 67 del reglamento de la Copa Libertadores. Sin embargo, el delantero no corre riesgo de cara a la final, ya que la pena a la cual se expone es económica (5.000 dólares).
Pese a lo que afirma la prensa de Brasil, la Conmebol hasta el momento no se expidió al respecto debido a que el Flamengo tiene tiempo hasta el viernes 1 de noviembre para hacer su descargo.
El duelo entre Flamengo y River se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile, en lo que será la primera final a partido único desde que se implementaron los cambios en la Copa Libertadores.
fuente: infobae