Todo está preparado para la gran afluencia de turistas que buscan su merecido descanso disfrutando de la belleza de los valles tucumanos.
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, mantuvo una reunión con el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el delegado comunal del Mollar, Jorge Cruz, con el objetivo de coordinar acciones para el trabajo en conjunto que se implementará durante la temporada de verano 2020.
“La temporada veraniega tiene mucha concurrencia, por lo que es necesario un operativo dispuesto en la zona de los Valles Calchaquíes, en los pueblos de Colalao del Valle, Amaicha del Valle, Tafí del Valle y El Mollar. Habrá cobertura del personal policial, con el apoyo que brinda desde la capital, el Departamento Central con medio logístico y elemento humano”, destacó Ibáñez.
El operativo de seguridad se realiza de forma coordinada con el Ente Tucumán Turismo, de acuerdo a la agenda de eventos y espectáculos que habrá durante toda la temporada. El inicio formal de las tareas de prevención será el día 2 de enero, cuando se instalará todo el personal en los puntos turísticos.
Tafí del Valle cuenta con 100 nuevos cadetes que se incorporaron y ya están trabajando en la protección ciudadana. En ese sentido, el intendente explicó que “faltan sumarse 106 cadetes más”.
Por su parte, el delegado comunal del Mollar expresó: “Es importante contar con el apoyo del Ministerio de Seguridad para el control y prevención en temas importantes como el consumo de alcohol en la vía pública, la presencia masiva de personas en el lago, el control de los boliches, los animales sueltos y el control vehicular. La idea es trabajar coordinadamente y en conjunto para que la temporada sea exitosa en cuanto a materia de seguridad”, cerró.
Operativos en la zona céntrica y San Miguel de Tucumán
Por otro lado, el secretario de Seguridad contó que se reunió con jefes de diferentes áreas para intensificar el trabajo y coordinar acciones en base al mapa del delito elaborado por la Dirección de Inteligencia Criminal.