Una camioneta que había partido desde la provincia de Jujuy con un cargamento de 93 kilos de cocaína y que tenía como destino final Tucumán, fue descubierta y detenida en la provincia de Salta, informó la Gendarmería Nacional.
Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, fueron quienes controlaron el vehículo a la altura de la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34.
Con su mujer y dos hijos menores
El rodado al momento de ser detenido en el lugar era conducido por un hombre, quien se trasladaba acompañado por otro ciudadano, también mayor de edad, una mujer y los dos hijos menores de edad de la pareja, quienes se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia la de Tucumán, de acuerdo a los datos brindados por el conductor.
Al momento de la inspección correspondiente, los uniformados fueron alertados por contradicciones en los dichos de los ocupantes de la camioneta, respecto a su itinerario de viaje.
Tornillos removidos
Asimismo al realizar la inspección del rodado, los uniformados observaron tornillos con signos de haber sido removidos, tanto en el paragolpes y en el cobertor de la caja, como así también en los pernos de sujeción del tanque de gas, por lo que se retiraron los elementos, profundizando la requisa del sector.
Ocultos en el paragolpes
Como resultado, los agentes hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo.
Los “ladrillos” contenían 93 kilos 370 gramos de cocaína, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal Federal de Salta, quienes ordenaron la detención de los ciudadanos involucrados, mientras que ambos menores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.
fuente: Eltribunojujuy