La normativa tiene por objetivo prevenir accidentes, además de mejorar el flujo de tránsito.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó el Reglamento de Uso de la Ruta Provincial N°307 para el tránsito de vehículos de transporte de carga y de pasajeros para el tramo comprendido entre Santa Lucía y La Angostura.
La resolución surge a raíz de la gran demanda de tránsito vehicular durante las vacaciones de verano y los fines de semana largos, cuando los visitantes y residentes ascienden a los Valles Calchaquíes con mayor frecuencia.
La normativa tiene por objetivo prevenir accidentes, además de mejorar el flujo de tránsito. Por eso, establece frecuencias para el transporte de pasajeros, y horarios y días determinados para las cargas.
Transporte de pasajeros:
– No tiene restricciones en el horario, pero sí en la frecuencia de los viajes, evitando la circulación de dos o más unidades sin la separación adecuada y segura entre las mismas, que afecten la normal circulación de los vehículos.
– Por ello, no se permitirá el ingreso al tramo de la ruta sin una separación mínima de 10 minutos entre unidades.
Transporte de cargas:
– Podrán circular de lunes a jueves sin restricciones.
– De viernes a domingos la circulación permitida es de 23:00 a 05:00 horas, tomando este horario como tope de ingreso al tramo.
– Restricciones en la frecuencia de los viajes: no se permitirá el ingreso al tramo en cuestión sin una separación mínima de 5 minutos entre unidades.
– Camiones incluidos en la restricción: con acoplado tipo 11-11 y 11-12; semirremolques tipo 112,113 y todas las otras combinaciones de ejes existentes; camiones tipo 11 o 12 cuya tara sea superior a las 5 toneladas.