El ex titular del INDEC y funcionario de la cancillería en la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, realizó polémicas declaraciones, minimizando las torturas y desapariciones durante la última dictadura

La escalada inflacionaria que se registra desde hace varios meses propició una desafortunada comparación de Guillermo Moreno: el ex secretario de Comercio consideró que la administración de Mauricio Macri es más cruel que la última dictadura cívico-militar, porque aplica políticas económicas que afectan una de las necesidades básicas del ser humano.

No hubo gobierno que le haya sacado la comida de la boca a la gente: (Jorge Rafael) Videla tiró nuestros compañeros vivos al mar, pero no se metió con el precio de la comida“, disparó el ex funcionario kirchnerista en diálogo con Mauro Viale.

A pesar de la sorpresa y de la reacción del entrevistador, Moreno ratificó su análisis porque está convencido de que “este es un gobierno oligárquico como no lo hubo en los últimos 70 años” de historia argentina.

“Ni siquiera la Revolución Fusiladora, ni siquiera Onganía… Ni la dictadura más brutal que hubo en la Argentina, como fue la de Videla, se metió con el alimento de la gente”, reafirmó convencido y con el estilo filoso que lo caracteriza.

“Hasta los militares saben que meterse con eso genera una ingobernabilidad sistémica de la que es muy difícil salir. Esto es lo que le está pasando a este gobierno”, sentenció el ex funcionario.

Para el actual consejero del Partido Justicialista, la administración macrista se enfoca en temas que son secundarios para la población: “Si la tasa de interés, si el déficit fiscal… cuando vos le sacás la comida de la boca a la gente, olvidate, ya está”.

Fuente

Comments

Comentarios