Con la idea de fomentar la actividad turística una vez que se controle la pandemia del coronavirus a nivel nacional, el partido bonaerense de Villa Gesell presentó recientemente el primer sello de calidad sanitaria, el cual se le otorgará a los locales de gastronomía, alojamientos y balnearios de este municipio que cumplan con ciertos protocolos de seguridad e higiene.

Para mitigar el riesgo de contagio, estos establecimientos deberán realizar una serie de capacitaciones y adoptar algunas medidas específicas para poder exhibir esta certificación, la cual estará habilitada por las autoridades comunales.

El intendente local, Gustavo Barrera, destacó que Villa Gesell es el primer distrito del país en implementarlo, lo que “pone de manifiesto que la prioridad es cuidar la salud de los trabajadores del rubro, así como la de los turistas de todo el país y el mundo que decidan” visitar este lugar.

Según detalló la municipalidad, estos protocolos de seguridad e higiene buscan “preparar a todos los establecimientos de manera responsable para que puedan funcionar reduciendo los riesgos de contagio de coronavirus y mitigando al mínimo otros riesgos sanitarios en sus servicios”.

“Ya se inscribieron a la capacitación y asistencia técnica 136 alojamientos hoteleros y 104 restaurantes que están comprometidos con mejorar su nivel de calidad”, destacó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Emiliano Felice, sostuvo que estas cifras representan “el compromiso de los prestadores turísticos del partido a la hora de mejorar su nivel de calidad”. “Buscamos darle al turista la mayor seguridad en higiene y desinfección frente al COVID-19”, explicó.

Las autoridades locales detallaron que esta certificación “apunta a ser un distintivo en materia de seguridad sanitaria una vez que se reanuden actividades turísticas”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios