Anoche la Federación Económica de Tucumán (FET) eligió a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo para el período 2016-2017, recayendo la presidencia en un hombre de la rama Comercio: Héctor Viñuales Santafé, quien se venía desempeñando como vicepresidente primero de la casa empresaria.
Así, Viñuales Santafé, ocupará el cargo que deja el industrial Pedro Omodeo (h) quien renunció a una nueva candidatura, luego de tres años consecutivos al frente de la FET.
Muy emocionado, el flamante presidente de los empresarios, resaltó que llega a ese lugar merced al “total consenso con el ejercicio de la votación y la democracia en la FET”.
En ese sentido dijo que se va a trabajar en pos de los objetivos trazados con cordialidad, con diálogo y con consenso; “porque queremos posicionar a la FET, ponerla en un lugar de privilegio, a través de la profundización del trabajo que venimos realizando en todos estos años”.
El flamante presidente reconoció además que sin duda es un momento difícil para el empresariado PYME que y para que pueda invertir y generar empleo hace falta que el sector tenga rentabilidad. “La verdad es que las empresas hoy están con serios problemas y muchos sectores no pueden aguantar más aumentos tributaros, al igual que el común de la gente. Hay que tratar de salir del círculo vicioso de las ayudas sociales y pasar a un círculo virtuoso de generar empleo genuino”, señaló.
Viñuales Santafé aseguró que en esta nueva gestión le gustaría comenzar a trabajar con los gobiernos provincial y municipal, para hablar de los impuestos distorsivos que están en vigencia y ver la manera de que de se traduzcan en algo que genere rentabilidad, que nos permita invertir. “No se puede seguir aumentando el gasto público en ara de la falta de inversión del sector privado. El gobierno debe parar el gasto público de alguna manera y generar las ventajas para que el sector privado pueda invertir y generar empleo genuino, que es lo que se ha venido perdiendo. Sin duda es difícil, pero vamos a trabajar para lograr de alguna manera que se baje la presión tributaria y los costos laborales para que se generen más empleos y las empresas puedan invertir”, subrayó.

(Lea la nota completa en Diario Cuarto Poder Papel)

Comments

Comentarios