narco
Cuando los policías llegaron a la puerta del domicilio de “Pichila”, el conocido malviviente saltó por una ventana y comenzó a correr, pero no llegó muy lejos, ya que a los pocos metros fue atrapado por los uniformados que habían cercado la propiedad. 
Esta es la segunda caída en menos de siete años del sujeto, acusado de dirigir una red de narcomenudeo en el sur de la provincia.

 

En mayo de 2016, el detenido de 44 años fue apresado en un procedimiento insólito. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que lo estaba investigando, descubrió que estaba por recibir una importante cantidad de marihuana de un proveedor de Buenos Aires.
Los siguieron hasta la terminal de Aguilares. Los pesquisas descubrieron que había ido a buscar a un joven que viajó desde el barrio porteño de Barracas y que en su poder tenía una caja.
Los demoraron y después de haber recibido una orden judicial descubrieron que trasladaban 20 kilos de marihuana. Por ese hecho fue condenado a seis años de prisión y, al cumplir parte de la pena, se le otorgó la libertad condicional.

“Pichila” cuando era detenido por la policía en 2016

 

En los últimos meses, varias personas habían denunciado que “Pichila” que continuaba vendiendo sustancias. El fiscal Diego Hevia ordenó a la Didrop Sur que sea investigado.
Los pesquisas descubrieron que el sospechoso, al tener antecedentes por venta de sustancias, estaba utilizando una modalidad diferente de comercialización.
En un auto Chevrolet Corsa, según la acusación, trasladaba la dosis a distintos clientes de Aguilares, Concepción y Alberdi, entre otras localidades del sur de la provincia.
Con la autorización del juez Roberto Flores, los pesquisas al mando de los comisarios Félix Zabaleta, Ariel Santillán y Jorge Nacusse, lo detuvieron.
Al momento de volver a perder su libertad, el conocido delincuente cargaba con dos pedidos de captura, uno originado en una causa de drogas y otra por robo.

Comments

Comentarios