La Policía evitó un violento asalto en una carnicería de calle Jujuy al 2.400, en Villa Amalia, donde hubo toma de rehenes y golpes a los empleados. Todo culminó con un tiroteo contra el personal policial desde el interior del local. Finalmente, los dos asaltantes se entregaron cuando se les trabó el arma. Quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia provincial.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30. El atraco se iba a concretar de manera exitosamente, pero la “suerte” ayudó a los empleados de la carnicería ya que un equipos policial que recorría la calle Jujuy al 2.400, divisó a delincuentes antes de que entraran al lugar, en moto y empuñando un arma de fuego.
“Ingresan a la carnicería con fines de robo. Inmediatamente los efectivos se acercaron y dieron la voz de ‘alto, policía’”, explicó el jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía, Daniel Robles.
“Tras esto, los dos que estaban en moto esperando, huyeron dejando a sus cómplices en el local”.
Toma de rehenes
Lo malvivientes, pasa zafar, tomaron de rehenes a los tres empleados que se encontraban en el negocio y se escudaron detrás del mostrador, disparando a los uniformados con una pistola 11.25.
“En ese momento, con gran profesionalismo, los policías respondieron pero con disparos disuasivos para evitar un mal mayor, teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy concurrido”, agregó Robles.
Tras un breve tiroteo, el autor de los disparos depuso su actitud, porque se le había trabado el arma, y tras una negociación se entregaron al personal policial.
Desprecio por la vida
“Estos delincuentes actuaron con total desprecio por la vida y podrían haber ocasionado la muerte dentro del negocio o de algún transeúnte”, subrayó.
Los aprehendidos, de 23 y 24 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación del Centro Judicial de la Capital, por los delitos de robo agravado, abuso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.
fuente: ct