Miles de tucumanos recibieron el 9 de Julio y entonaron el Himno Nacional en la casa histórica y en la Plaza Independencia,donde se emplazó un escenario en las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde después de las 00 horas se congregaron las autoridades provinciales y nacionales.
La vigilia para recibir los 200 años de la Patria comenzó varias horas antes de lo previsto y miles de personas fueron llegando a la plaza Independencia y a la Casa Histórica para participar de un momento histórico que tiene a los tucumanos como anfitriones por ser el lugar donde hace 200 años se declaró la Independencia del país.
Familias enteras, entremezclados entre tucumanos y turistas llegaron hasta la Plaza Independencia, a escasos metros de la Casa Histórica, donde pudieron visitar las carpas que se ubicaron para exhibir artesanías, comidas típicas, vestimentas, entre otros.
Los presentes acompañaron el calor popular cantando el Himno Nacional en reiteradas oportunidades, mientras que padres con sus hijos en brazos, chicos jugando, amigos estrechándose en abrazos, fueron las postales que se apreciaron.
Cuando llegó el 9 de Julio un show de fuegos artificiales le puso color a los festejos, mientras la multitud, con el pecho inflado de orgullo y un renovado espíritu patriota gritaba ¡VIVA LA PATRIA!