La periodista Viviana Canosa le inició un juicio a la revista Noticias por la portada de abril de 2021, en donde se asegura que lleva adelante una “rebeldía hueca”.
La reacción de Canosa no sólo abarcó a la publicación, sino también a Editorial Perfil, propietaria de Noticias, y Giselle Leclercq, la periodista que escribió el artículo.
De acuerdo a la información trascendida, la conductora que trabaja en el canal de noticias A24 podría llegar a cobrar una cifra cercana a los $ 4 millones.
La portada en cuestión muestra a Canosa sin la tapa de sus sesos y acompaña del título “La rebeldía hueca”.
El apoyo del INADI a Canosa
A su vez, describe que “su prédica histriónica encarna el negacionismo del Covid. Éxito en redes. La incomodidad de América TV, entre el rating y el fake-periodismo”.
La aparición en público de la tapa generó el respaldo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que consideró a la publicación como “discriminatoria” y que contiene “violencia simbólica”.
“El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio”, sostuvo el INADI, y le reclamó a Noticias “comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje” de la información.
Desde el punto de vista del organismo, es violencia simbólica “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.
fuente: ambito