Hace unos dias en su editorial de La Nación +, el doctor Claudio Zin se refirió a la situación de la bacteria Legionella en la provincia de Tucumán. Sostuvo que en otras partes del mundo, la solución fue cerrar definitivamente los edificios y es eso es lo que pidió hacer con el inmueble de Luz Médica para acabar con la bacteria que ya ha causado seis muertos en pocos días. “La solución es pasar la topadora”, comentó el ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Senador en la República de Italia.
Al respecto, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se refirió al tema y aseguró que “no están evaluando la destrucción del edificio tras el brote de legionella en Tucumán”.
Recordemos que las inspecciones en el sanatorio Luz Médica continuaron, con el apoyo de un equipo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia. Luis Medina Ruiz, ministro de Salud provincial, no dio mayores detalles sobre las inspecciones, aunque sí aclaró que se está trabajando en el edificio en distintos aspectos técnicos.
“Se realizaron reuniones técnicas sobre los planos de la clínica, y luego un relevamiento para la toma de muestras que deberán ser enviadas para su estudio”, contó el ministro.
Con respecto el trabajo de inspección que seguirá en el sanatorio privado no dio precisiones y sólo dijo que “al plan de trabajo lo están planificando con todos los equipos, además de los pasos a seguir”.