Los cigarrillos subieron sus precios y entre septiembre y octubre también lo harán las cuotas de la medicina prepaga y la telefonía celular. En cigarrillos, los mayoristas escondieron los atados esperando el lunes y los que salieron a vender lo hicieron con el nuevo precio. En este segmento comercial reina la anarquía.

Las empresas de telefonía celular comenzaron a comunicar el nuevo incremento a partir de la segunda quincena de septiembre. En este caso, la compañía AMX Argentina, Claro, informó a todos sus clientes los nuevos precios que regirán en sus servicios a partir del 16 de ese mes. El incremento promedio es del 13%, pero hay servicios en los que llega al 15% de aumento.

Cabe destacar que hace solo un mes, el Gobierno derogó la resolución por la cual las empresas debían comunicar a sus clientes con dos meses de anticipación los nuevos costos de sus servicios y los redujo a solo 15 días. De esta forma, Claro ya informó los cambios que aplicará desde el próximo 16.

En tanto, a nivel nacional, Personal aplicará un alza promedio del 19,5% para sus clientes pospagos. Resta conocer qué pasará con usuarios de las líneas prepagas desde el 15 de septiembre. Movistar elevará en 13,3% los planes prepagos desde el 16 de septiembre, según empezó a comunicar a sus clientes.

Prepagas

En octubre las empresas de medicina prepaga subirán un 4% sus cuota y otro 4% en noviembre. Pero, ya advirtieron que esos incrementos no serán suficientes para paliar la situación de las empresas del sector.

Cigarrillos

Asimismo, los mayoristas de cigarrillos ya trasladaron a los clientes una nueva suba del atado (costaba 925 pesos los 10 paquetes, y pasó a valer 985 pesos), pese a que el aumento estaba previsto que comience a partir de mañana lunes. En tanto muchos kioscos escondieron los paquetes de cigarrillos en la espera del lunes para ganarle más) y otros más sinvergüenzas ya los vendían a 105 y 110 pesos (cuando el valor de referencia de ventas es de 100 pesos).

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios