“Voy a proteger el patrimonio de los 75 mil talitenses”, dijo Najar luego de una victoria judicial

Najar-en-la-Justicia-por-la-Escuela-Municipal
Otro triunfo de Carlos Najar | La Justicia falló a favor de la actual gestión municipal, en el caso del contrato de comodato por 20 años del edificio de la Escuela Municipal Nueva Argentina en favor de una asociación civil presidida por su hermana, Adriana Najar.

Una “bomba” activada antes de asumir

Cuando Carlos Najar asumió como intendente de Las Talitas en 2015, tenía varias “bombas” activadas, con las que se encontró en su gestión: una de ellas era un contrato de comodato en favor de la Asociación de Discapacitados Talitenses.

Dicha asociación, presidida por su hermana Adriana Najar, a quien acababa de derrotar en las elecciones, había firmado con el entonces intendente, Luis Morghenstein, un comodato de las instalaciones de la Escuela Municipal Nueva Argentina.

La nulidad del contrato

El Juzgado Civil y Comercial Común de la VI Nominación, definió la nulidad del contrato basándose en la mala fe que existió en el momento de la firma. Si bien rechazó el pedido de ilegalidad formulado por el municipio, las instalaciones ahora están preservadas.

En los considerandos se dejó en claro “que existió mala fe en la formación del contrato”, hecho que se puede invocar para la declaración de la nulidad del mismo. Por lo que toda una comunidad educativa puede quedarse tranquila.

El patrimonio de los talitenses

Consultado sobre la sentencia, el intendente Carlos Najar expresó: “voy a proteger el patrimonio de los 75 mil talitenses. Y la Escuela Municipal es uno de los edificios más queridos por nuestros vecinos, que saben que la educación es progreso”.

“La Escuela Municipal a lo largo de su existencia educó a miles de niños talitenses y es una fuente de trabajo de docentes y personal dedicado y comprometido con la educación de las nuevas generaciones”, expuso Najar.

Un caso que unió a la comunidad

Una vez que trascendió la denuncia y que los representantes de la mencionada asociación querían ingresar a la escuela, toda la comunidad educativa del establecimiento se puso en contacto con el intendente Najar.

Escuela-Nueva-Argentina-en-Tribunales-con-Carlos-Najar
Escuela-Nueva-Argentina-en-Tribunales-con-Carlos-Najar

Najar se puso a la cabeza del reclamo y, junto a sus abogados, realizó las presentaciones que derivaron en la resolución de la Justicia, que dejó nulo el mencionado contrato, pero que dejó abierta la vía para una causa penal contra Morghenstein.

Felicitaciones por la defensa de la escuela

Por último, Najar se mostró conforme con el resultado e instó a la comunidad educativa de la Escuela Nueva Argentina a redoblar los esfuerzos para que el establecimiento siga siendo referente de la educación talitense.

Además felicitó a sus integrantes por el compromiso asumido en la defensa de la escuela ante intereses que nada tienen que ver con el objetivo del establecimiento educativo.

Comments

Comentarios