La actual senadora nacional, Beatriz Ávila, esposa del actual intendente Germán Alfaro, confirmó su candidatura.
En un día llenó de definiciones, el panorama en la oposición tucumana comienza a aclararse luego del acuerdo anunciado por parte de sus principales referentes: Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Confirmada la unidad el diputado nacional y el intendente de San Miguel de Tucumán compartirán fórmula en busca de la gobernación en los comicios provinciales que se realizarán el 14 de mayo.
Las negociaciones para arribar a un consenso se dieron en la provincia y también en la ciudad de Buenos Aires. El tema Tucumán era seguido de cerca por referentes nacionales de Juntos por el Cambio que se mostraban preocupados por una eventual ruptura.
No, no, pero si
Tras más de una negatiga por parte de la esposa del jefe municipal capitalino y con la intervención de Rodríguez Larreta, finalmente Beatriz Ávila decidió aceptar la propuesta.
Quizás los sondeos realizados desde el alfarismo, donde Ávila no cuenta con gran imagen pública, era la causa de las negativas, pero ante la falta de referentes y la cercanía de los comicios, la propuesta terminó de cuajar.