Las altas temperaturas de los últimos días provocaron un aumento en el consumo energético y con ello los habituales cortes de energía. ¿Falta de inversión por parte de EDET?
Las elevadas temperaturas de los últimos días golpeó al sistema de transporte de energía eléctrica. Transnoa, la empresa troncal para esta parte del país, ha solicitado a la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET) que programe cortes de servicios, frente a la creciente demanda residencial.
Saturación del sistema
De esta manera, se están produciendo interrupciones temporales del servicio. Por falla en la línea de Extra Alta Tensión El Bracho (Tucumán)-Cobos (Salta), se produjo saturación del sistema de Transporte en Alta Tensión, requiriendo cortes de servicio por un valor de 10 megavatios, se informó desde la distribuidora.
Los cortes, en un principio, habían afectado a 4.816 usuarios que residen en la zona de Los Pocitos y a otros 1.862 que viven en Alderetes. Con el correr de las horas también se registraron cortes en diferentes barrios de Capital, Yerba Buena, Monteros, Defín Gallo y Lastenia.
“En la medida que el sistema se recupere eléctricamente se normalizarán la prestación del servicio en las zonas indicadas”, se afirmó desde la compañía prestataria del servicio.
La misma historia de todos los años
Durante la jornada, el calor superó los 40° de temperatura y esa situación ha producido un incremento exponencial de la demanda de electricidad en los clientes residenciales. Por esa razón, el sistema de transporte fue sobreexigido, lo que obligó a interrupciones puntuales en el servicio, en un período atípico como es octubre.
La provincia produce cerca del doble de energía que se consume en la provincia y pese a que las temperaturas registradas superaron el promedio para esta época del año, este tipo de problemas ya debería estar resuelto. Si empezamos así, que podemos esperar para diciembre y enero.
Con información de Lagaceta.