La divisa se vende a $17,25 en el promedio de bancos de la City. El jueves había interrumpido una racha alcista de ocho ruedas consecutivas.
Después de dos semanas de franca alza, en las que acumuló ganancias superiores a 6%, la cotización del dólar transita su segunda jornada de calma. Tras ceder dos centavos el jueves, ahora se opera a $17,25 para la venta minorista, con un retroceso de 13 centavos en la jornada.
Para la compra, las entidades toman al billete a $16,79 en promedio, según informó el Banco Central.
El precio del billete había transitado una escalada que se prolongó por casi dos semanas, en las que ascendió un 6,6%, desde los $16,42 del 23 de junio último, hasta los $17,51 que llegaron a pagarse el jueves, antes de iniciar un leve ajuste.
La reaparición de la oferta privada este jueves, a manos de los bancos Macro, ICBC y Citi, saturó de divisas la plaza cambiaria e hizo retroceder al dólar mayorista. Dicha baja se trasladó luego a las pizarras de bancos y casas de cambio del microcentro.
En el mercado interbancario o mayorista el dólar cedía a $16,96, sin la intervención de la banca oficial, frente a un valor máximo histórico intradiario anotado el jueves de 17,38 pesos. En el reducido mercado paralelo o “blue” se pactaba a 17,21 pesos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies