Paritarias desgastas, pago de sueldos atrasados, pedidos de ampliación de montos de subsidios y constante amenazas de despidos, llevaron a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a anunciar nuevas medidas de fuerza.
La situación llgó a ese punto porque nadie cede en sus pretensiones (trabajadores, empresarios y gobierno) por lo que el ministerio de Trabajo terminó pidiendo ayer “por la paz social”, en una videoconferencia.
Fundidos piden más subsidios
Las empresas de transporte dicen que están fundidos, que trabajan a pérdida, por lo que ofrecen un aumento paritario de cero por ciento a los choferes mientras demandan una duplicación de los subsidios para operar con normalidad en el Interior.
Los dueños de colectivos apuntaron contra los gobernadores provinciales: “…resulta asimismo imprescindible que el Ministerio de Transporte de la Nación inste y requiera a los poderes concedentes y los Estados provinciales que asuman la responsabilidad que les compete como titulares de los servicios y produzcan las urgentes medidas necesarias para compensar el grave déficit”.
Paro total el viernes 13
La dirigencia de UTA anunció un paro: “Los representantes gremiales aquí presentes informamos a las partes la realización de una medida de acción gremial a partir de las cero horas del día viernes 13 de noviembre próximo. Entendemos que no se ha dado a la problemática, ni por las jurisdicciones provinciales, ni municipales, la importancia que la misma merece.”