boleto

El Concejo Deliberante capitalino aún no tiene un dictamen para llevar el tema a sesión. Espera un estudio de costos del municipio.

Las decisiones en torno al ajuste de tarifas para el transporte público aún no han sido tomadas, según informó la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital.

La entidad no pudo formular un veredicto sobre la solicitud de aumento propuesta por los empresarios de Aetat, ya que aún esperan un informe de costos proveniente del Gobierno local. Este proceso de deliberación podría demorarse una semana adicional.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán ha solicitado una subida tarifaria a $ 360 por billete de autobús, una cifra que el Consejo legislativo encuentra inaceptable. Por lo contrario, se está contemplando una cifra cercana a los $120.

Unos días más

José Luis Coronel, miembro de la comisión, indicó que esperan recibir el informe en los próximos días, por lo que han convocado a una reunión extraordinaria para el viernes.

“Probablemente en ese momento tendremos novedades y podremos formular una decisión o discutir el posible porcentaje de incremento”, mencionó.

Por otro lado, Coronel señaló que no se ha recibido de manera oficial ninguna contraoferta de parte del Gobierno municipal, aunque se rumorea la posibilidad de la quita de un impuesto adicional para balancear el incremento.

“Si se presenta una propuesta de este tipo, analizaremos qué beneficios puede reportar tanto para los usuarios como para el sector laboral”, declaró.

Desde el sector alfarista, sostienen que se están considerando múltiples perspectivas, incluyendo el enfoque impositivo, pero que no hay prisa por tomar una decisión con tanta urgencia, como se percibe desde la oposición.

Debido a que no se ha podido emitir un dictamen en torno al tema del transporte, el organismo no se reunirá como estaba previsto.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios