El ministro del Interior, Wado De Pedro, inauguró junto al gobernador, Juan Manzur, la primera delegación del Registro Nacional de las Personas en el norte.
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, visita desde anoche la provincia de Tucumán. Esta mañana, en compañía del gobernador de la provincia, Juan Manzur, el funcionario nacional inauguró la primera delegación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el norte del país, ubicado en calle San Juan al 1.090 de la capital tucumana.
“Pensamos en muchas políticas que tengan que ver con esta Argentina que soñamos, federal”, sostuvo De Pedro en diálogo con la prensa. Destacó la importancia de poner en valor la riqueza, la cultura, la historia, de cada una de las regiones del país. En ese sentido remarcó la necesidad de políticas que tiendan a la descentralización “porque confiamos en el norte”. “No puede ser que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, agregó.
Por otra parte, comentó que anoche estuvieron reunidos junto a dirigentes provinciales y pusieron en valor el “triunfo contundente” que logró el peronismo en los comicios del pasado 11 de junio donde resultó electa la fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo.
También cuestionó la decisión de la Corte de su momento de frenar la elección provincial que en primera instancia se debía realizar el 14 de mayo. El ministro consideró que existe incertidumbre cuando el poder judicial interfiere y representa una alarma para la democracia.
“Hay un proceso de juicio político en el Congreso de la Nación. Hay muchos sectores del poder que influyen sobre los jueces. Nosotros necesitamos una corte independiente, jueces probos que no se dejen influenciar”, cerró.
fuente: lv12