Hoy reabren los bancos para el pago a jubilados y beneficiarios de asistencia social, y eso llevó a que muchísima gente rompiera el aislamiento social obligatorio para poder cobrar. Lo peor es que rompió la cuarentena desde la noche de ayer al salir para armar filas alrededor de los bancos para poder cobrar. Esa imagen se la vio en distintas entidades pero sobre todo en la ciudad de Banda del Río Salí para poder ser atendidos a partir de las 8.30.

Los vecinos violan la cuarentena obligatoria y se exponen al contagio del coronavirus, porque temen que los bancos no sigan atendiendo los días siguientes y, además, porque necesitan hacerse de algo de efectivo para poder comprar alimentos, pagar deudas a almaceneros, comprar verduras, y cumplir con obligaciones impositivas y de servicios básicos.

El gobierno debería obligar a los bancos a trabajar normalmente con sus cajas porque es un actividad indispensable para que no se corte la cadena de pago. Así como trabajan supermercados, los banco deberían abrir para todo público.

Comments

Comentarios