Los bancarios ponen al límite a todos los trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales que la próxima semana deberán cobras en las distintas entidades. Es que su medida de fuerza prevista para el próximo viernes ampliará la inactividad del Carnaval.
Desde el viernes 9 hasta el martes 13 de este mes no habrá actividades en todos los bancos públicos y privados del país. Tampoco habrá dinero en los cajeros automáticos ya que ne la medida de fuerza también se sumaron otros gremios como Camioneros.
El secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán, Eduardo Bourlé, dijo que el pro fue anunciado por el titular nacional del gremio, Sergio Palazzo y coincide con el día previo al inicio del fin de semana largo de Carnaval, por lo que serán cinco los días afectados por la falta de servicio.
El gremio que nuclea a los bancarios rechaza el aumento salarial del 9% ofrecido por las patronales. “Nosotros creemos que es insuficiente teniendo en cuenta el deterioro del salario, la pérdida de poder adquisitivo y la inflación reconocida por el propio Gobierno nacional”, sostuvo Bourlé. La medida de fuerza en principio sería replicada los días 19 y 20 de este mes.
Bourlé sostuvo que la población dispone de tiempo para hacer sus operaciones bancarias antes del cese de atención del viernes.
Desde las 0 hasta las 24 horas no habrá concurrencia a los puestos de trabajo.
fuente: