La empresa distribuidora de energía EDET anunció que continuará llevando a cabo cortes programados por zonas y horarios para estos días en la provincia.
La medida fue adoptada por los “inconvenientes estructurales y coyunturales en el sistema de abastecimiento eléctrico informados en los últimos días”.
Está previsto que las interrupciones de servicio se extiendan hasta el domingo, las mismas serán de una hora por cada zona. La empresa aclaró que existe la posibilidad de que algunas de las restricciones no se lleven a cabo, con el objetivo de evitarlas siempre que sea posible.
Al problema estructural de la crisis energética en el país se sumó en Tucumán la rotura de una línea de alta tensión, que opera Transnoa, a partir de una obra de una contratista de la Sociedad Aguas del Tucumán. Esto sacó de circulación un cable que transporta 132.000 voltios.
EDET recordó que el objetivo de las restricciones obligatorias es administrar la demanda, de manera tal que se evite el colapso del sistema de transporte generando mayores daños e inconvenientes.
Los grupos