El Ministerio de Salud de la Nación registró ayer 7 nuevas muertes por coronavirus y 112 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.892 y las víctimas fatales suman 192.
Del total de esos casos, 900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Según detalló el parte, en las últimas horas fallecieron tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 192.
Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de dos mujeres: una de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 93 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.
En Tucumán el gobernador Juan Manzur tomó la determinación de mantener el aislamiento sin flexibilización como recomendó el Presidente. “No están dadas las condiciones. Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar la gente salga a las calles”, dijo el mandatario.
Según las estadísticas oficiales, el 66% de los fallecidos son varones, mientras que no hay prácticamente diferencias en el género de los contagiados: 50,3% los hombres, 49,7% las mujeres. La edad promedio de los infectados se mantiene en 44 años y la media de las víctimas fatales es de 73. La tasa de incidencia (la cantidad de casos cada 100 mil habitantes) asciende a 8,36, y la tasa de letalidad (la cantidad de fallecimientos sobre los casos confirmados) es del 4,9 por ciento, de acuerdo a la información que diariamente transmite Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias.