Gendarmería Nacional capturó ayer a seis bolivianos sorprendidos con ladrillos de cocaína adosados a su cuerpo, cuando viajaban como pasajeros de un “tour de compras”.
Con esta detención, fuentes judiciales aseguraron que en Santiago del Estero ya estarían saturados los centros de detención por los narcos. Actualmente en las instalaciones de Gendarmería tiene más de 30 sospechosos privados de su libertad y afirman que ya no hay dónde alojarlos. La mitad de ellos fueron capturados en el mes de julio.
La lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación con la activa participación de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, desbarató varias organizaciones narcos.
Los imputados quedan detenidos en las distintas dependencias, pero éstas ya están hasta el tope.
Este fin de semana, los Gendarmes secuestraron 8 kilos 568 gramos de cocaína y detuvieron a seis ciudadanos de nacionalidad boliviana, al menos tres de ellos integrantes de una misma familia.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron paquetes rectangulares sostenidos con fajas elásticas en la cintura y la espalda. Tras realizar las pruebas de orientación, arrojaron resultado positivo de cocaína y se les secuestró un total de 8 kilos 568 gramos de la sustancia mencionada.
Fuente Elliberal